domingo, 19 de diciembre de 2010

Your own Rack

Buenas marineros!

Ya hemos podido pegarnos unos baños decentes y parece que van a caer algunos bañitos en lo que queda de año. Ahora mismo me encuentro a un mes de salir hacia Bali y hacía como 2semanas que tanto yo como el amigo que me acompañará en el viaje no entrábamos al agua; liados con trabajo, exámenes y falta de olas y claro, lo hemos notado. Por eso nos hemos propuesto coger ritmo en estos días que quedan para llegar a tope a Indonesia.

29 días / 29 baños, veremos como nos va en el objetivo.

Por otro lado, quería dejaros un Briconsejo "Cómo hacer tu propio rack para tablas de surf". Seguro que todos habréis tenido alguna discusión con la gente que vivís en casa por dejar las tablas por ahí (sin hablar del traje) y las únicas soluciones posibles son dejarlas en el garage (si es que hay) con la pereza que puede suponer tener que ir allí cada vez que necesitas la tabla o llevarlas siempre en el coche pero hay veces que llegan a estorbar. Pues yo aquí me hice este apaño para tenerlas siempre a mano, seguras y bien recogidas. Además de ser realmente económico, no necesitas ser un entendido en esto del bricolaje.

Para hacer este rack casero solo hace falta ir a LeroyMerlin o cualquier tienda similar y comprar 4patas de mesa de unos 60cm, unos tornillos un poco largos para que aguanten mejor el peso y cilindros de goma espuma de los que se utilizan para forrar tuberías. Lo demás es muy sencillo, medir las distancias en la pared, marcar con lápiz y fijarlas (preferiblemente con taladro).

Finalmente, realizar un corte de arriba a abajo en los tubos de goma espuma para poder forrar los palos y listo. Aquí puedes poner 2 tablas perfectamente pero pueden llegar a caberte hasta 4. No hace falta mucho espacio y en unos 40min estará listo. Este es el resultado:


Así que ya tenéis entretenimiento para algún día de malas olas o en estas tardes de invierno que anochece tan pronto.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario