sábado, 29 de enero de 2011

Reparar y demás

Ayer en el desayuno chequeamos los partes en los portátiles y descartamos la opción de Uluwatu porque el tamaño era justito y parecía que se había echado el viento antes de lo previsto así que volvimos al pico de ayer. Una vez más tenía pinta de que cuando subiese algo más la marea y cubriese las rocas iba a volver a salir nuestra izquierda pero había que hacer tiempo. Yo me metí a un pico juguetón que abría para los dos lados y en el que habría 6 personas, Aitor se metió en la zona donde rompería la izquierda para rascar algunas derechas con el tablón y los otros 2 se quedaron en el Warung tomando un café y sacando algunos videos. A los 30min volví al Warung porque haciendo un aéreo un poco descontrolado golpee la tabla con el codo (¡Qué necesidad!) así que le hicimos un apaño y volví al agua, esta vez al pico de la izquierda con Alain. Como el día anterior, buen baño y nosotros solos. Salimos del agua bastante cansados y acalorados y entre nuestros labios salía la palabra "Nasi goren" (que es el plato típico de arroz, chilli, pollo, verduras, especias y huevo frito).


A la tarde llevamos un par de tablas a arreglar. Arreglar el toque del codo y retocar el tail 50.000 rupias (4€), tanto mi tabla como la otra que llevamos están listas para el día siguiente y si queremos hasta nos quitan la parafina y nos la dejan limpitas. Lo peor de todo es que encima lo arreglán de lujo! Así da gusto (nunca me había dolido menos hacer un toque). Después pensamos en ir a visitar un templo que esta como a 30min en moto de nuestra casa pero calló la clásica tormenta de la tarde así que hicimos tiempo a que parase y volvimos al pico de la mañana porque intuiamos que después de la chaparrada se abría quedado glassy. Efectivamente, nos pegamos un baño hasta que anocheció y al salir ya sólo quedaban algunos locales y surfistas cenando algo en el Warung en frente del pico.

En el agua, a Aitor le llamó la atención un local porque estaba cogiendo la serie siempre desde atrás aprovechando el tablón. El local le advirtió bastante agresivamente que si seguía "serpenteandole" se aseguraría de que no volviese a surfear aquí. Aitor se quedó cayado y un alemán con el que habíamos hablado antes le sacó la cara. El tio imponía, medía 2m y tenía un vozarron que parecía de ultratumba. El llevaba viviendo aquí 6-5años y empezarón una discusión subidita de tono... "Take it easy" "Fuck off" "Who are you to tell anything?" "I'm local, I've been surfing here for 20 years" "In hawaii this would be different" "Maybe you are local in Hawaii too"..... y demás mierda.

PD: al cambiar de tabla se me olvidó llevar cuerdita para el invento pero me salvó la cuerdita que llevo siempre de pulsera y que ya me ha salvado en anteriores ocasiones. Briconsejo: la pulserita esa puede salvarte algún baño.







Respect and enjoy the waves

No hay comentarios:

Publicar un comentario